Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/123456789/277
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBarbuzano, Esperanza Jorge-
dc.contributor.authorAntolínez, Inmaculada-
dc.date.accessioned2020-01-13T20:57:20Z-
dc.date.available2020-01-13T20:57:20Z-
dc.date.issued2018-01-15-
dc.identifier.issn2311-5513-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/277-
dc.description.abstractEste artículo es resultado del proyecto de investigación “Trata de personas, salud integral y cuidados: mujeres transfronterizas en tránsito de Marruecos hacia Andalucía” de la Universidad Pablo de Olavide durante el año 2014. En Europa y, concretamente en España, la trata de mujeres de origen nigeriano cada vez más jóvenes e incluso menores, con fines de explotación - en este caso - sexual, es una realidad creciente. La investigación, desde un enfoque cualitativo y sustentado en observaciones, entrevistas y talleres de producción de Narrativas Creativas, analiza las condiciones en origen que inciden en la trata, prestando especial atención al papel de la educación formal y; por otro lado, presenta una experiencia de educación entre iguales. Los resultados nos arrojan que en la trata nigeriana hay condiciones de vulnerabilidad múltiple en origen donde la falta de formación es un factor esencial. Por otro lado, se destaca el potencial que tiene la sensibilización entre pares como acción para crear reflexión transformadora.es_SV
dc.format.extent14 p.es_SV
dc.language.isospaes_SV
dc.publisherUNICAES editoreses_SV
dc.subjectTrata de seres humanoses_SV
dc.subjectEducaciónes_SV
dc.subjectGéneroes_SV
dc.subjectNarrativas creativases_SV
dc.titleEl papel de la educación en origen al abordar en la trata de jóvenes nigerianas hacia Europaes_SV
dc.typeArticlees_SV
dc.coverageSanta Ana, El Salvadores_SV
Appears in Collections:Conocimiento Educativo, Vol 5

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
5-Nigerianas2018CE.pdf146.72 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons