Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/263
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHernández Monterrosa, Antonia Larissa-
dc.date.accessioned2020-01-11T17:40:50Z-
dc.date.available2020-01-11T17:40:50Z-
dc.date.issued2015-11-12-
dc.identifier.issn2311-5513-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/263-
dc.description.abstractUno de los objetivos en la educación parvularia es preparar a los niños por medio del apresto para que aprendan a leer y a escribir. Este proceso comprende una serie de métodos, técnicas y estrategias para encaminar al estudiante a que logre lo antes mencionado; sin embargo, en el sector público solamente se trabajan las nociones de las letras al igual que la lectura. Por el contrario, en el sector privado, los estudiantes de la sección de preparatoria pasan al siguiente nivel educativo leyendo y escribiendo. Actualmente, las docentes que educan a párvulos siempre hacen uso de métodos tradicionales para la lecto-escritura. Aunque es importante mencionar que hace unos años se han incorporado las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)[1] como un apoyo para innovar el aprendizaje y hacerlo más dinámico, cabe señalar que en las instituciones privadas se cuenta con mayores facilidades de equipo tecnológico que en las instituciones públicas. No obstante, en estas últimas se hacen esfuerzos por parte de los docentes para incorporarlas y aprovecharlas en las clases. Además, con la investigación se alcanzaron los objetivos de identificar, describir y evaluar las estrategias metodológicas y recursos que implementan las docentes de educación preescolar utilizando las TIC en el proceso de lecto-escritura, asimismo, el de evaluar la integración curricular de estas en el proceso. Finalmente, se abordó desde un planteamiento explicativo-descriptivo ya que tuvo como propósito explicar las condiciones del uso de las estas como apoyo en la enseñanza de la lecto-escritura.es_SV
dc.format.extent14 p.es_SV
dc.language.isospaes_SV
dc.publisherUNICAES editoreses_SV
dc.subjectAprestamientoes_SV
dc.subjectTICes_SV
dc.subjectLecto-escrituraes_SV
dc.subjectSoftware educativoes_SV
dc.subjectMetodologíaes_SV
dc.titleLas tecnologías de la información y comunicación como apoyo pedagógico en el proceso de lecto-escritura de educación preescolar de las secciones de niños de 6 años de centros educativos públicos y privados de la ciudad de Santa Anaes_SV
dc.typeArticlees_SV
dc.coverageSanta Ana, El Salvadores_SV
Aparece en las colecciones: Conocimiento Educativo, Vol 3

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
6TICPedagogicoCEVol3.pdf360.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons