Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/123456789/262
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRepreza, Eugenia de los Ángeles-
dc.date.accessioned2020-01-11T17:01:44Z-
dc.date.available2020-01-11T17:01:44Z-
dc.date.issued2015-11-02-
dc.identifier.issn2311-5513-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/262-
dc.description.abstractEsta investigación de tipo explicativo se desarrolló con el propósito de analizar las metodologías de enseñanza implementadas en la formación inicial docente en las Instituciones de Educación Superior de la Zona Occidental de El Salvador, así como su funcionabilidad. Para ello se aplicó la técnica de la entrevista a los docentes de las tres universidades que formaron parte del estudio. El estudio reflejó que los docentes determinan qué métodos, qué técnicas y qué recursos aplicar, según los objetivos que se le presenten. Esto se refleja en el nivel de atención y participación de los estudiantes; aclarando que la efectividad de esto no sólo depende de la parte metodológica del proceso, sino también de factores - sean estos académicos, personales y sociales -, los cuales en algunos estudiantes les impiden alcanzar el 100% de los objetivos planteados.es_SV
dc.format.extent12 p.es_SV
dc.language.isospaes_SV
dc.publisherUNICAES editoreses_SV
dc.subjectMetodologíaes_SV
dc.subjectMétodoses_SV
dc.subjectTécnicases_SV
dc.subjectRecursoses_SV
dc.subjectEnseñanzaes_SV
dc.subjectFormación inicial docentees_SV
dc.titleLas metodologías de enseñanza implementadas en la formación inicial docente en Instituciones de educación superior de la zona occidental de El Salvadores_SV
dc.typeArticlees_SV
dc.coverageSanta Ana, El Salvadores_SV
Appears in Collections:Conocimiento Educativo, Vol 3

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
5MetodologiaIESCEVol3.pdf141.87 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons