Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/179
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQuiteño, Ana Aracely-
dc.contributor.authorVanegas Regalado, Gloria Marina-
dc.date.accessioned2019-12-19T15:34:01Z-
dc.date.available2019-12-19T15:34:01Z-
dc.date.issued2017-02-02-
dc.identifier.issn2227-4235-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/179-
dc.description.abstractLa investigación se realizó con la motivación de analizar si los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Católica de El Salvador presentan problemas de aprendizaje atribuibles a problemas discalcúlicos. La discalculia o dificultades en el aprendizaje de las matemáticas es una dificultad de aprendizaje específica como la dislexia. No obstante, la discalculia puede ser causada por un déficit de percepción visual o problemas en cuanto a la orientación secuencial. Este término se refiere, específicamente, a la incapacidad de realizar operaciones de matemáticas o aritméticas. La recopilación de datos se llevó a cabo con una revisión bibliográfica y con una encuesta a los alumnos que cursaban las asignaturas de Matemáticas del ciclo II-2016, y a los docentes que impartieron estas asignaturas en las carreras de Ingeniería y Arquitectura. Aunque al 90% de los encuestados les gusta la Matemática, solo el 65% de los alumnos manifestó que los maestros deben emplear mejores estrategias metodológicas para la enseñanza de las matemáticas, buscando así la que mejor se desarrolle dentro del aula, según el nivel de comprensión de los alumnos.es_SV
dc.format.extent9 p.es_SV
dc.language.isospaes_SV
dc.publisherUNICAES editoreses_SV
dc.subjectAprendizajees_SV
dc.subjectDiscalculiaes_SV
dc.subjectEstrategias metodológicases_SV
dc.subjectMatemáticaes_SV
dc.subjectPensamiento críticoes_SV
dc.titleEstrategias metodológicas de enseñanza para el manejo de discalculiaes_SV
dc.typeArticlees_SV
dc.coverageSanta Ana, El Salvadores_SV
Aparece en las colecciones: Anuario de Investigación 2017

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5DiscalculiaAN17.pdf215.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons