Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/handle/unicaes/239
Título : Impacto en el autoaprendizaje mediante la plataforma virtual Moodle en estudiantes de carreras semipresenciales
Autor : Martínez Ortiz, Juan Alfredo
Hernández, Claudia Margarita
Palabras clave : Autoaprendizaje adquirido;proceso;nivel;plataforma Moodle;constructivismo social;competencias
Fecha de publicación : 1-sep-2018
Editorial : UNICAES editores
Resumen : La educación semipresencial, realizada a través de Moodle, es una de las formas actuales que emplean las diversas universidades para preparar a los nuevos profesionales. En tal modalidad son de vital importancia los procesos de autoaprendizaje. En el estudio se analizó el impacto del autoaprendizaje generado en los alumnos de modalidad semipresencial, pertenecientes a la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Católica de El Salvador. La información se obtuvo mediante una encuesta aplicada a los estudiantes y una observación aplicada a los procesos de autoaprendizaje verificables en las aulas virtuales de Moodle. Los resultados reflejan que los estudiantes realizan procesos de autoaprendizaje a través de Moodle, calificándose con mayor puntaje el nivel intermedio. El impacto más importante del autoaprendizaje es su incidencia en la formación personal y profesional de los estudiantes, y su utilidad en la vida laboral.
URI : http://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/handle/unicaes/239
ISSN : 2227-4235
Idioma: es
Tipo de documento: Article
Páginas: 20
Ciudad País: Santa Ana, El Salvador
Aparece en las colecciones: Anuario de Investigación 2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3ImpactoAN2018.pdf463.46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.