Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/handle/123456789/90
Título : Comparación entre las pedagogías empleadas en la enseñanza tradicional y la enseñanza en formación por competencias
Autor : Zavaleta de Quezada, Ruth Verónica
Palabras clave : Metodología;Formación tradicional;Formación por Competencias
Fecha de publicación : 1-mar-2015
Editorial : UNICAES editores
Resumen : A través de la investigación se buscó conocer las diferencias entre las pedagogías de la formación tradicional y por competencias, de las carreras largas y las técnicas de la Universidad Católica de El Salvador. Ambos modelos de enseñanza arrojaron resultados que reflejan la percepción de los estudiantes ante dichos modelos. En particular, se buscó un análisis crítico sobre los desafíos, dificultades, y logros alcanzados a los que se ha tenido que enfrentar el estudiante, considerando las diferentes estrategias que se utilizan en cada modelo pedagógico. La investigación arrojó información importante en cuanto a los aprendizajes, capacidad de insertarse de inmediato al campo laboral, las competencias profesionales que se logran en cada modelo de estudio y las preferencias metodológicas que cada alumno percibe, de acuerdo a su experiencia personal en el aula. Así mismo, la investigación dio información de cómo se percibe el papel del docente y del alumno en la metodología tradicional y en la metodología por competencias. Además, los datos recolectados permitieron conocer la capacidad técnica, y experiencia que tienen los estudiantes de ambos modelos de enseñanza para insertarse al campo laboral de inmediato.
URI : http://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/handle/123456789/90
ISSN : 2227-4235
Idioma: es
Tipo de documento: Article
Páginas: 12
Ciudad País: Santa Ana, El Salvador
Aparece en las colecciones: Anuario de Investigación 2015

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10ComparacionAnVol4.pdf765.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.