Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/66
Título : Pertinencia y aceptación de la estrategia pedagógica “Todos Pueden Aprender”
Autor : Heredia de Castro, Célida Karina
Chilín Durán, Lidvi Jakelinne
Martínez Ortiz, Juan Alfredo
Palabras clave : pertinencia;metodología activa;proceso de enseñanza aprendizaje;Matemática y Lenguaje
Fecha de publicación : 1-ago-2016
Editorial : UNICAES editores
Resumen : El nivel de estudio de primer ciclo de Educación Básica en El Salvador se ve afectado por la deserción, la repitencia, el ausentismo y la sobreedad, propiciando un índice considerable de fracaso escolar. Las asignaturas que presentan más dificultad son Matemática y Lenguaje, por lo que el docente debe capacitarse y actualizarse constantemente para desarrollar mecanismos y estrategias que faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje en estas asignaturas. La investigación evaluó la pertinencia de la estrategia pedagógica “Todos Pueden Aprender”, la cual se centra en las dos asignaturas antes mencionadas y propone una metodología activa para desarrollarlas. Los resultados manifiestan que esta estrategia pedagógica es pertinente, oportuna, adecuada y conveniente; tiene una metodología activa que permite el desarrollo de las competencias propias de Matemática y Lenguaje, mejora el rendimiento académico en general, disminuye el ausentismo, la repitencia y, por ende, disminuye el fracaso escolar. Por ello es recomendable que se implemente y desarrolle en todos los centros escolares que lo necesiten.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/66
ISSN : 2227-4235
Idioma: spa
Tipo de documento: Article
Páginas: 14 p.
Ciudad País: Santa Ana, El Salvador
Aparece en las colecciones: Anuario de Investigación 2016

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4PertinenciaAnVol5.pdf217.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.