Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/60
Title: La atención integral de la primera infancia: un análisis del currículum de la Educación Inicial y Parvularia de El Salvador
Authors: Serrano, Johanna Aminta
Keywords: Educación Inicial y Parvularia;educación integral;derecho;primera infancia
Issue Date: 1-Aug-2016
Publisher: UNICAES editores
Abstract: La investigación presenta un análisis de la atención integral de la primera infancia en El Salvador. Para sistematizar la investigación documental, se realizó una pertinente y exhaustiva lectura comprensiva de diversos documentos que facilitaron el estudio. Este artículo tiene como finalidad conocer la pertinencia del currículo salvadoreño, así mismo identificar aspectos que integran la educación integral, además de analizar aquellos procesos oportunos que el estado ha alcanzado para fortalecer a esta, tanto en la formación profesional como personal. Según el estudio de la primera infancia, estado actual y perspectivas, publicado por la UNICEF en el 2013, en el área de Educación, solamente un 54.7% de los niños de entre 4 y 6 años estaba recibiendo atención, incluyendo sector público y privado. Con este dato se pudo determinar que existían 190 mil infantes sin cobertura educativa en este nivel.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/60
ISSN: 2227-4235
metadata.dc.language.iso: es
metadata.dc.type: Article
metadata.dc.format.extent: 9
metadata.dc.coverage: Santa Ana, El Salvador
Appears in Collections:Anuario de Investigación 2016

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
3AtencionVol5.pdf255.55 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.