Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/278
Título : Implementación del Aula Invertida en la asignatura de Métodos y Técnicas de Investigación de la Universidad Católica de El Salvador
Autor : Repreza, Eugenia de los Ángeles
Palabras clave : Aula invertida;Metodología;Aprendizaje;Trabajo colaborativo
Fecha de publicación : 15-ene-2018
Editorial : UNICAES editores
Resumen : Esta investigación contribuye a la formación de los futuros profesionales, a través de la disposición de espacios de aprendizaje que generen una aprehensión efectiva, transformando el quehacer educativo de una educación tradicional a una donde el estudiante sea un gestor de sus propios procesos educativos. Es por ello, que se implementó una Investigación Acción en la que se llevó a la práctica el modelo educativo “Aula Invertida” en el ámbito universitario, específicamente en la asignatura de Métodos y Técnicas de Investigación durante los ciclos I y II del año 2017 de la carrera de Licenciatura en Idioma Inglés de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Católica de El Salvador. Como parte de la aplicación de esta metodología se obtuvo información de los avances alcanzados mediante las técnicas de la observación y de la entrevista grupal. Hubo aceptación de esta forma de trabajo por parte de los estudiantes, en función del beneficio respecto a la claridad en el desarrollo de los diversos productos solicitados, disponiendo del docente como un guía en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/278
ISSN : 2311-5513
Idioma: spa
Tipo de documento: Article
Páginas: 14 p.
Ciudad País: Santa Ana, El Salvador
Aparece en las colecciones: Conocimiento Educativo, Vol 5

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
6AulaInvertida2018CE.pdf910.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons