Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/247
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDíaz Quintero, Dora Suyapa-
dc.date.accessioned2020-01-10T21:58:02Z-
dc.date.available2020-01-10T21:58:02Z-
dc.date.issued2013-11-11-
dc.identifier.issn2311-5513-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/247-
dc.description.abstractEl artículo analiza los resultados de la investigación realizada en los año 2011-2012, entre los subsistemas de formación docente, inicial y permanente, de las escuelas formadoras de docentes, en nueve departamentos de Honduras. La muestra estuvo conformada por docentes pertenecientes a redes de investigación acción; docentes que imparten la asignatura de investigación educativa en las escuelas formadoras, enlaces de las unidades de investigación, directores y estudiantes. Dentro del estudio de corte cualitativo, participaron técnicos del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación Educativa, (INICE), quienes se auxiliaron de técnicas de grupos colaborativos, observaciones, revisión documental y entrevistas semi-estructuradas para la recolección de datos. Los resultados muestran una visión panorámica entre el currículo “prescrito” como al que se “implementa” en las aulas y fi nalmente, en relación con el currículo “logrado”. Se muestra, que las competencias investigativas no están fundamentadas como categorías emergentes en la práctica pedagógica de manera holística, en el sentido de tener relación interdisciplinar. Aun cuando la formación del docente ha sufrido cambios sustanciales en función de la necesidad de elevar cada vez más la calidad de la práctica pedagógica, percibiéndose desafíos y oportunidades en el sistema de formación docente, la experiencia de docentes organizados en redes de investigación acción, demostró un fortalecimiento en las habilidades de trabajo en equipo, refl exión de la practica pedagógica, liderazgo con los padres de familia del contexto escolar y habilidades de liderazgo institucional.es_SV
dc.format.extent30 p.es_SV
dc.language.isospaes_SV
dc.publisherUNICAES editoreses_SV
dc.subjectCompetencias investigativases_SV
dc.subjectInvestigación acciónes_SV
dc.subjectFormación docentees_SV
dc.titleCompetencias investigativas en procesos de formación docente: Una experiencia de investigación acción a través del funcionamiento de redes locales de investigación en la formación inicial y continuaes_SV
dc.typeArticlees_SV
dc.coverageSanta Ana, El Salvadores_SV
Aparece en las colecciones: Conocimiento Educativo, Vol 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3eeeFormacionDocenteCEVol1.pdf3.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons