Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/246
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRamírez Isaza, Eugenia-
dc.date.accessioned2020-01-10T21:33:59Z-
dc.date.available2020-01-10T21:33:59Z-
dc.date.issued2013-11-19-
dc.identifier.issn2311-5513-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/246-
dc.description.abstractLa gestión de conocimiento es responsabilidad directa de las instituciones de educación superior. La UNESCO hace un especial énfasis en ello con el fi n de encaminar a los estudiantes hacia el desarrollo de un pensamiento científi co y crítico del contexto en el que se desenvuelven. Solo en este sentido se logrará que los países latinoamericanos avancen a través de la innovación, tomando como factores claves la tecnología y la investigación creativa. No obstante, es necesario hacer un mayor esfuerzo para que todos los actores sociales participen en este proceso, el cual sirve de parámetro de evaluación en el desenvolvimiento idóneo de las personas dentro de la sociedad. Es decir, crear un vínculo más fuerte entre universidad y sociedad, a fi n de lograr un mayor crecimiento económico y empresarial. Por ello se aborda cómo las políticas de educación, mediante diversos cambios tanto estructurales como sociales, pueden lograr un cambio en la gestión del conocimiento científi co, la potenciación del talento y desarrollo humano, teniendo como actor principal a la universidad y su relación con la sociedad. Se sostiene que esta estrecha relación no solo aportará un mejor desarrollo humano, sino también mejor capital intelectual /capital social, el cual generará naciones mejor preparadas, competitivas y desarrolladas para enfrentar los retos intelectuales y sociales.es_SV
dc.format.extent18 p.es_SV
dc.language.isospaes_SV
dc.publisherUNICAES editoreses_SV
dc.subjectGestión de conocimientoes_SV
dc.subjectTecnologíaes_SV
dc.subjectInvestigaciónes_SV
dc.subjectEducación superiores_SV
dc.subjectDesarrolloes_SV
dc.titleHacia una propuesta de gestión de conocimiento mediante la innovación como responsabilidad de la educación superiores_SV
dc.typeArticlees_SV
dc.coverageSanta Ana, El Salvadores_SV
Aparece en las colecciones: Conocimiento Educativo, Vol 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2GestionInnovacionCEVol1.pdf537.46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons