Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/handle/123456789/190
Título : Las metodologías de enseñanza implementadas en la formación inicial docente en Instituciones de Educación Superior de la zona occidental de El Salvador
Autor : Repreza, Eugenia de los Ángeles
Palabras clave : Metodología;Métodos;Técnicas;Recursos;Enseñanza;Formación inicial docente
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : UNICAES editores
Resumen : Esta investigación de tipo explicativo se desarrolló con el propósito de analizar las metodologías de enseñanza implementadas en la formación inicial docente en las Instituciones de Educación Superior de la Zona Occidental de El Salvador, así como su funcionabilidad. Para ello se aplicó la técnica de la entrevista a los docentes de las tres universidades que formaron parte del estudio. El estudio reflejó que los docentes determinan qué métodos, qué técnicas y qué recursos aplicar, según los objetivos que se le presenten. Esto se refleja en el nivel de atención y participación de los estudiantes; aclarando que la efectividad de esto no sólo depende de la parte metodológica del proceso, sino también de factores - sean estos académicos, personales y sociales -, los cuales en algunos estudiantes les impiden alcanzar el 100% de los objetivos planteados.
URI : http://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/handle/123456789/190
ISSN : 2311-5513
Idioma: es
Tipo de documento: Article
Páginas: 12
Ciudad País: Santa Ana, El Salvador
Aparece en las colecciones: Volumen 3 - 2016

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5MetodologiaIESCEVol3.pdf141.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.