Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/188
Título : Importancia de la familia durante la formación profesional de los estudiantes de cuarto año de Licenciaturas e Ingeniería presenciales de la Facultad Multidisciplinaria de Ilobasco
Autor : Cosme, Walter Alexander
Ayala Zepeda, Willian Edgardo
Palabras clave : Familia;Padres de familia;Rendimiento académico;Formación profesional
Fecha de publicación : 17-feb-2017
Editorial : UNICAES editores
Resumen : La familia es la primera escuela en la formación de los hijos; es en ella donde se adquieren los primeros valores que conducirán la vida de la persona. Cuando la familia ha finalizado con la educación inicial de los hijos, recibe la ayuda complementaria de la escuela; luego, en el mejor de los casos, la persona pasa a recibir Educación Superior en la universidad, entonces ¿Cuál es el papel principal de la familia en el proceso de Educación Superior? El artículo responde a dicha pregunta basándose en la técnica de la encuesta, realizada a padres de familia y alumnos. Para ello, se formaron grupos focales al azar con lo cual se obtuvo un mayor acercamiento a los alumnos. Con base en los resultados se puede afirmar que los padres, aún en el proceso de formación universitaria, juegan un papel elemental y determinante en la educación de los hijos, a pesar que una buena parte de la muestra de padres de familia, poseen en promedio un nivel formativo de Educación Básica, haciendo pensar que ya no apoyan a sus hijos como en el pasado. Sin embargo, los padres les apoyan económicamente, y lo más importante, y que fue manifestado por los alumnos, es el apoyo moral que reciben para culminar su carrera universitaria.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/188
ISSN : 2227-4235
Idioma: spa
Tipo de documento: Article
Páginas: 14 p.
Ciudad País: Santa Ana, El Salvador
Aparece en las colecciones: Anuario de Investigación 2017

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14imporFamiliaAN17.pdf224.29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons