Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/184
Título : B-Learning y evaluación por proyectos en Programación II
Autor : Zeledón Hernández, Héctor Raúl
Palabras clave : Aprendizaje mixto;B-Learning;Evaluación por proyectos;Estrategia educativa;Educación superior
Fecha de publicación : 2-mar-2017
Editorial : UNICAES editores
Resumen : El área de informática, por su naturaleza de constante cambio, ofrece en gran medida la oportuna implementación de nuevas estrategias de enseñanza; de ahí que la práctica educativa deba mejorar de manera continua, implementando nuevas estrategias, metodologías y técnicas. Este estudio de investigación-acción presenta los resultados de implementar la estrategia de aprendizaje orientado a proyectos, utilizando la metodología de Aprendizaje Mixto (B-Learning), dentro de la asignatura de Programación II impartida el ciclo I-2015. Durante el proceso se aplicaron dos ciclos de acción, comenzando con la implementación de la metodología B-Learning y, posteriormente, la evaluación basada en proyectos. Para ambas etapas se utilizó la plataforma Moodle que soporta las aulas virtuales de la universidad. Se realiza una reflexión final sobre la necesidad de mejorar el tema de realimentación de temáticas desarrolladas y las evaluaciones. Sin embargo, los estudiantes manifestaron haber adquirido más conocimientos utilizando esa estrategia y metodología, en comparación con la metodología de clases magistrales utiliza en otras asignaturas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/184
ISSN : 2227-4235
Idioma: spa
Tipo de documento: Article
Páginas: 13 p.
Ciudad País: Santa Ana, El Salvador
Aparece en las colecciones: Anuario de Investigación 2017

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10BlearningAN2017.pdf259.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons