Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/handle/123456789/180
Título : Reflexión de la práctica pedagógica, a través de un portafolio electrónico, en la formación inicial docente
Autor : Lara Subiabre, Brenda
Palabras clave : Reflexión pedagógica;Portafolio electrónico;Formación inicial docente;TIC;Prácticas profesionales;Educación superior
Fecha de publicación : 1-feb-2015
Editorial : UNICAES editores
Resumen : El estudio de tipo investigación-acción se desarrolló en el contexto de las prácticas pedagógicas finales de estudiantes de tres carreras de Pedagogía. El objetivo principal fue promover procesos de reflexión pedagógica dentro de su práctica profesional, a través de un portafolio electrónico. La información se recolectó mediante grupos focales, entrevista estructurada y documentación. Los resultados mostraron que la frecuencia y niveles de reflexión no experimentaron cambios significativos; pero en opinión de los estudiantes, se reconoce al portafolio electrónico como una herramienta de utilidad que les ayuda en sus procesos de práctica. A partir de los hallazgos se concluye que, es prioritario atender a los obstaculizadores de las reflexiones pedagógicas entre los alumnos, promoviendo estas últimas durante toda su formación.
URI : http://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/handle/123456789/180
ISSN : 2311-5513
Idioma: es
Tipo de documento: Article
Páginas: 16
Ciudad País: Santa Ana, El Salvador
Aparece en las colecciones: Volumen 2 - 2015

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1PortafolioDocCEVol2.pdf253.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.