Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/179
Título : Estrategias metodológicas de enseñanza para el manejo de discalculia
Autor : Quiteño, Ana Aracely
Vanegas Regalado, Gloria Marina
Palabras clave : Aprendizaje;Discalculia;Estrategias metodológicas;Matemática;Pensamiento crítico
Fecha de publicación : 2-feb-2017
Editorial : UNICAES editores
Resumen : La investigación se realizó con la motivación de analizar si los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Católica de El Salvador presentan problemas de aprendizaje atribuibles a problemas discalcúlicos. La discalculia o dificultades en el aprendizaje de las matemáticas es una dificultad de aprendizaje específica como la dislexia. No obstante, la discalculia puede ser causada por un déficit de percepción visual o problemas en cuanto a la orientación secuencial. Este término se refiere, específicamente, a la incapacidad de realizar operaciones de matemáticas o aritméticas. La recopilación de datos se llevó a cabo con una revisión bibliográfica y con una encuesta a los alumnos que cursaban las asignaturas de Matemáticas del ciclo II-2016, y a los docentes que impartieron estas asignaturas en las carreras de Ingeniería y Arquitectura. Aunque al 90% de los encuestados les gusta la Matemática, solo el 65% de los alumnos manifestó que los maestros deben emplear mejores estrategias metodológicas para la enseñanza de las matemáticas, buscando así la que mejor se desarrolle dentro del aula, según el nivel de comprensión de los alumnos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/179
ISSN : 2227-4235
Idioma: spa
Tipo de documento: Article
Páginas: 9 p.
Ciudad País: Santa Ana, El Salvador
Aparece en las colecciones: Anuario de Investigación 2017

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5DiscalculiaAN17.pdf215.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons