Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/handle/123456789/175
Título : Integración de TIC en la Formación Inicial Docente de la Universidad de Los Lagos
Autor : Lara Subiabre, Brenda Angélica
Palabras clave : TIC;Formación inicial docente;Estándares TIC docentes;Educación superior
Fecha de publicación : 1-feb-2014
Editorial : UNICAES editores
Resumen : El trabajo tuvo como propósito develar el estado en torno a la integración de TIC en la formación de estudiantes de las carreras de pedagogía de la Universidad de Los Lagos en los campus de Osorno y Puerto Montt de Chile. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de investigación documental, a través de la cual se analizan las mallas curriculares y los programas de estudio que son implementados en la formación de TIC en educación. Los resultados nos revelan que existen situaciones muy dispares en la formación en esta área, la que se expresa en diferencias signifi cativas en la cantidad de horas designadas entre las carreras de ambos Campus. Además, según los estándares TIC para docentes en Chile, los estudiantes tendrían un alto porcentaje de horas de trabajo en la dimensión pedagógica, no así en la dimensión de gestión. Después del análisis realizado se propone una serie de medidas, entre las que se considera incorporar el trabajo con TIC al interior de las didácticas de la especialidad y en los procesos de prácticas, además de desarrollar instrumentos para medir el manejo de TIC tanto al ingreso como al fi nalizar el proceso formativo.
URI : http://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/handle/123456789/175
ISSN : 2311-5513
Idioma: es
Tipo de documento: Article
Páginas: 23
Ciudad País: Santa Ana, El Salvador
Aparece en las colecciones: Volumen 1 - 2014

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1IntegracionTicsCEVol1.pdf950.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.