Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/128
Título : Hacia la caja de cristal como principios en la enseñanza del diseño arquitectónico
Autor : Juárez Osorio, Alexander Adolfo
Palabras clave : Metodología de diseño;Caja de cristal;Caja negra;Diseño arquitectónico
Fecha de publicación : 1-mar-2013
Editorial : UNICAES editores
Resumen : La investigación acción se realizó con alumnos de tercer año de Arquitectura, con la finalidad de conocer el nivel de implementación de la metodología de diseño. Durante la investigación se encontró deficiente manejo del proyecto arquitectónico, porque solo se está utilizando el método común de la Caja Negra. Éste se caracteriza por requerir poca investigación, tener ausencia de criterios técnicos y formales, y por ser la forma más rápida para resolver un proyecto. Pero, los resultados son poco satisfactorios, disfuncionales y con dimensiones inadecuadas, dando como resultado un deficiente análisis del terreno, aunque formalmente sea agradable. Ante estas situaciones, se planteó la búsqueda de una guía metodológica que se pueda aplicar en la cátedra para incentivar a los alumnos a la lectura e investigación para profundizar en el proyecto.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/128
ISSN : 2227-4235
Idioma: spa
Tipo de documento: Article
Páginas: 22 p.
Ciudad País: Santa Ana, El Salvador
Aparece en las colecciones: Anuario de Investigación 2013

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1CristalAnVol2.pdf490.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.