Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/108
Título : La cantidad y calidad de alimentos influyen en la salud de la población de la Universidad Católica de El Salvador
Autor : De La Cruz de Vieytez, Marta Silvia
Hernández, Karla
Ramírez, Néstor Josué
Palabras clave : Sobrepeso;Obesidad;Química sanguínea;Medidas antropométricas;Carbohidratos
Fecha de publicación : 1-mar-2015
Editorial : UNICAES editores
Resumen : Practicar hábitos saludables es importante para prevenir la obesidad y las enfermedades crónicas no trasmisibles, conocidas por sus siglas como ECNT; así como con sus consecuentes complicaciones. Actualmente, estas enfermedades son motivo frecuente de consulta entre la población y se encuentran entre las primeras causas de muerte a nivel de América Latina, de acuerdo a lo expuesto en el discurso inaugural de la 64ª Asamblea Mundial de la Salud (MINSAL, 2011). Para realizar la investigación sobre hábitos saludables en la población de la Universidad Católica de El Salvador se tomó una muestra de 226 personas, entre estudiantes y trabajadores de la universidad. Se indagó acerca de sus hábitos alimenticios, actividad física, consumo de alcohol y de tabaco. Se encontró que un 46.89% de los sujetos de estudio presentaron sobrepeso u obesidad, además de consumir una dieta rica en azúcar y grasas, bajo consumo de frutas y verduras; lácteos y pescado. Al mismo tiempo se descubrió que existe un desconocimiento en relación a la lectura de la viñeta nutricional.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/108
ISSN : 2227-4235
Idioma: spa
Tipo de documento: Article
Páginas: 9 p.
Ciudad País: Santa Ana, El Salvador
Aparece en las colecciones: Anuario de Investigación 2015

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
28AlimentosAnVol4.pdf244.74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.